El exponencial crecimiento de la publicidad siempre ha venido
muy ligado con el desarrollo de las nuevas tecnologías, que ha experimentado un gran desarrollo en los últimos años. Estas
han venido creciendo de la mano, y la publicidad se ha servido de ella para ir
creciendo año tras año. Algunos estudios afirman que desde el año 2000 la
publicidad se ha incrementado en un 29,9% y a pesar de la crisis, y de sus años
de recesión, la publicidad se ha mantenido estable, con un ligero crecimiento. En
una era en la que todo está al alcance de todo el mundo, y en el que es muy
sencillo publicitarse de decenas de formas distintas, es muy complicado destacar por encima de los demás. Estas ventajas y la masificación que
se ha dado de estas también traen consigo el problema, de que los clientes
están muy saturados del mismo tipo de publicidad, los anuncios de televisión,
los mensajes en el ordenador, y los carteles en la calle… por eso han ido
surgiendo nuevas formas de promocionarse. Por ejemplo, el boom que han tenido
los blogs de famosas, a través de estos las marcas han encontrado una forma nueva de conseguir
una enorme difusión de sus marcas de una forma muy barata y con una enorme
efectividad.
Una de las campañas de publicidad, que más me ha
impresionado por su ingenio y por no haber visto nunca antes nada parecido
(factor muy importante, hace que recuerdes más la marca si destaca por encima
de las demás) es una campaña de Mc Donald´s. Esta campaña tenía el lema de ¨No
vuelvas a casa con hambre¨, y la realizaron en Argentina. Mc Donald´s colaboró
con artistas callejeros para pintar las puertas de los garajes que estaban
cerca de McAutos, y así promocionar este tipo de servicio que ofrece. Esta campaña de publicidad la complementaron a través de las redes
sociales, y consiguió una gran difusión.
En un mundo tan competitivo como en el que vivimos o eres
distinto a los demás, o te diferencias en algún aspecto o destacas por algo o estás
fuera del mercado.
En este vídeo pueden ver la publicidad de las que les he hablado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario