miércoles, 17 de mayo de 2017

Una publicidad distinta

El exponencial crecimiento de la publicidad siempre ha venido muy ligado con el desarrollo de las nuevas tecnologías, que ha experimentado un gran desarrollo en los últimos años. Estas han venido creciendo de la mano, y la publicidad se ha servido de ella para ir creciendo año tras año. Algunos estudios afirman que desde el año 2000 la publicidad se ha incrementado en un 29,9% y a pesar de la crisis, y de sus años de recesión, la publicidad se ha mantenido estable, con un ligero crecimiento. En una era en la que todo está al alcance de todo el mundo, y en el que es muy sencillo publicitarse de decenas de formas distintas, es muy complicado destacar por encima de los demás. Estas ventajas y la masificación que se ha dado de estas también traen consigo el problema, de que los clientes están muy saturados del mismo tipo de publicidad, los anuncios de televisión, los mensajes en el ordenador, y los carteles en la calle… por eso han ido surgiendo nuevas formas de promocionarse. Por ejemplo, el boom que han tenido los blogs de famosas, a través de estos las marcas han encontrado una forma nueva de conseguir una enorme difusión de sus marcas de una forma muy barata y con una enorme efectividad.


Una de las campañas de publicidad, que más me ha impresionado por su ingenio y por no haber visto nunca antes nada parecido (factor muy importante, hace que recuerdes más la marca si destaca por encima de las demás) es una campaña de Mc Donald´s. Esta campaña tenía el lema de ¨No vuelvas a casa con hambre¨, y la realizaron en Argentina. Mc Donald´s colaboró con artistas callejeros para pintar las puertas de los garajes que estaban cerca de McAutos, y así promocionar este tipo de servicio que ofrece. Esta campaña de publicidad la complementaron a través de las redes sociales, y consiguió una gran difusión.


En un mundo tan competitivo como en el que vivimos o eres distinto a los demás, o te diferencias en algún aspecto o destacas por algo o estás fuera del mercado.

En este vídeo pueden ver la publicidad de las que les he hablado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario