Si hacemos repaso de los acontecimientos más notables que sucedieron el año pasado, entre ellos seguro que estaría el Brexit, la salida de Reino Unido de la Unión Europa. Hace ya casi un año que se celebró el referéndum por el cual los británicos votaron a favor de abandonar la Unión Europea, sin embargo, todavía sigue estando en las portadas diarias de casi todos los periódicos.
Son incontables las noticias, los debates y los comentarios acerca de si el "Brexit" va a ser positivo o no para Reino Unido, si va a serlo o no para la Unión Europea, en que ámbitos va a tener más incidencia, cuales son los paquetes de medidas que van a instaurarse para que el efecto sea el menor posible, etc. Todo el ambiente que ha rodeado este acontecimiento histórico ha sido muy gris, muy pesimista de cara al futuro.
Mientras todo el mundo se ha estado echando las manos a la cabeza con el Brexit, la aerolínea Virgin Atlantic afirma de la manera más positiva y humorística que con el Brexit viajar ahora a Londres es mucho más barato. Esta compañía ha conseguido sacar el lado positivo del Brexit y ha conseguido hacerse viral por ir contra todo el pesimismo que rodeaba esta noticia.
Desde que se votó a favor del Brexit, la libra esterlina no ha dejado de caer, llegando a niveles que no se daban desde hacía más de treinta años. Está claro que el tema es muy delicado, y ha habido muchas empresas que han perdido mucho dinero debido a esta situación. La compañía ha tratado de quitar el prototipo que tiene la ciudad de Londres de "ciudad cara" haciendo un anuncio publicitario que cuenta como ahora se puede tomar un "fish&chips" dos libras más baratas o tomar cuatro cervezas por el precio de tres. Con este anuncio trata de promocionar sus viajes a esta ciudad, si bien, la estrategia es arriesgada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario