Probablemente si a una persona le dices que la compañía que más productos vende en el mundo es Coca-Cola no le sorprenda demasiado, pero si le dices que según la revista Forbes es Colgate la segunda compañía que más productos vende entonces es probable que este dato sorprenda.
Cuando vi esta noticia comencé a investigar acerca de esta compañía, cuanto vendía, como organizaban su compañía, en cuántos países vendían, las claves de su éxito, que estrategia de marketing utilizaban, etc. Las cifras que encuentras son exorbitantes y aunque conocemos sobradamente esta marca nunca pensé que alcanzase estos niveles de ventas, ni el tamaño que tiene como compañía.
Investigando un poco más, he encontrado una campaña publicitaria que me ha parecido de las más ingeniosas que he visto nunca. En esta campaña Colgate está promocionando el hilo dental.
Con esta campaña, Colgate ingeniosamente trata de demostrar que aunque el hilo dental parece que no sirve para nada, sí que es muy útil y necesario en nuestra higiene básica diaria.
Una vez vistas estas dos fotos, seguro que todos nos hemos dado cuenta de que el hombre tiene comida en el diente; salta a la vista. Pero a lo mejor no nos hemos dado cuenta de que el hombre sólo tiene una oreja, siendo este defecto algo que debería llamado mucho más la atención. En la segunda foto de igual modo, todos nos fijamos en la mancha que tiene el señor en el diente, pero es probable que no nos demos cuenta de que la mujer tiene seis dedos en vez de cinco.
Cómo decíamos se trata de una ingeniosa campaña que hace darse cuenta al consumidor de que tener comida en la boca llama mucho más la atención de lo que nos creemos, y que por eso necesitamos el hilo dental de Colgate, para lucir sonrisa. Crea una necesidad en el consumidor que no teníamos, al menos aparentemente, y nos vemos necesitados a comprar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario