domingo, 9 de abril de 2017

Mejor anuncio 2016




La publicidad ha adquirido tanta relevancia para las marcas, y el volumen de ventas de las grandes empresas dependen tanto de la publicidad de la marca que estas empresas gastan auténticas fortunas en los anuncios de televisión, tratando de que sean lo más originales posibles y que permitan impactar al espectador de tal forma que este recuerde la marca por encima de las demás marcas y así consigan ponerse en una posición superior sobre el resto de compañías. Los anuncios publicitarios acaban convirtiéndose en auténticas batallas campales, y al final del año se hace balance de los mejores anuncios que se han emitido durante ese año, y cuál han sido los anuncios que más han impactado en los espectadores. Las empresas que suelen destacar por sus campañas publicitarias suelen ser Coca-Cola, Doritos o Nike; en España, por ejemplo, todos los años esperamos los anuncios de Estrella Damm cuando llega el verano o el de la Lotería de Navidad. Si hacemos balance este año, tenemos anuncios buenísimos de las compañías que acabamos de mencionar, sin embargo, el mejor anuncio del año 2016 no se lo lleva ninguna de estas marcas sino Sandy Hook Promise, una asociación de padres conformada por padres que sus hijos han sido asesinados a manos de compañeros de la escuela en Estados Unidos. Este vídeo trata de dar un giro a la polémica situación sobre las armas en los Estados Unidos de América. Suele echarse la culpa a los padres o al sistema por permitir que los jóvenes puedan acceder a las armas, sin embargo, este anuncio enfoca el problema desde otro punto de vista radicalmente distinto. 





El vídeo nos invita a reflexionar acerca de la responsabilidad que tenemos todos de estar atentos a las señales que ocurren a nuestro alrededor. En este anuncio se nos cuenta la historia de Evan, un chico que en la biblioteca un día decide escribir: “Me aburro” en la mesa. Sorprendentemente cuando vuelve a la biblioteca se da cuenta que una niña le ha respondido al comentario que había puesto; la mesa de la biblioteca acaba convirtiéndose en un chat entre esta chica desconocida y Evan. En la fiesta de final de curso, uno de los chicos del instituto entra con un arma para disparar sobre los alumnos. Durante todo el vídeo, mientras todos estábamos pendientes de Evan y de su historia de amor, vemos como alrededor un chico se informa acerca de las armas, ve vídeos violentos en Internet, publica fotos en Instagram, otros chicos le hacen bullying, etc. Este vídeo como decíamos anteriormente, culpa a todos de no darnos cuenta de las señales que tenemos a nuestro alrededor. Este anuncio ha impactado tanto a la sociedad que en apenas unos días ha llegado a todo el mundo, propagándose como la pólvora por Facebook, Instagram, Twitter, etc. Aunque no sea precisamente una marca comercial que pretende impactar a los medios para conseguir vender su producto. Esta asociación de padres ha conseguido realizar un anuncio, que, en primer lugar, impacta a la sociedad, te hace reflexionar, y tienes la necesidad de reenviarlo, para que otros lo vean. Estos pueden considerarse los tres objetivos más importantes que buscan las marcas al publicar un anuncio: Impactar en la sociedad, que el espectador recuerde el anuncio y lo asocie con la marca y que tenga la necesidad de difundirlo. Ahora les dejo el enlace con el anuncio para que puedan verlo, y pregúntense ¿Les ha impactado? ¿Les ha hecho pensar? ¿Tienen la necesidad de enviarlo?

Mejor anuncio 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario