Los espectadores estamos acostumbrados a ver muchos anuncios
de marcas, y todos ellos intentan destacar la marca que en el anuncio se
publicita. Sin embargo, a lo que no estamos acostumbrados es a que una marca
ataque directamente a otras, como estrategia de marketing. Sobre esta cuestión
versa la noticia publicada por David Villareal, que he querido comentar aquí.
Este ha sido el objetivo de la compañía Jaguar, atacando a
las principales firmas alemanas de su competencia (BMW, Mercedes y Audi). Esta
publicidad es divertida, directa e irónica. Si bien, ha sido muy polémica, se
debería de apostar por la originalidad y la libertad en la publicidad, que sin
ser irrespetuosa puede ser muy divertida y tener un fuerte impacto en el
consumidor.
El mensaje principal de esta campaña, era que Jaguar iba a
zamparse a su competencia; para ir ganando poco a poco terreno a sus rivales de
Alemania. El jaguar F-Type R, se lanzó con el slogan “devora la carretera”, y
ha aprovechado para devorar también el emblema de los cuatro aros representado
por un original pretzel.
Esto sí es publicidad inteligente. Jaguar tiene muy claro
cuál es su enemigo y previsiblemente todos sus ataques, ahora que llegar el
Jaguar XE, vayan a ir dirigidos en esta misma línea.
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